sábado, 4 de febrero de 2012

un saludo

¿como están? espero, con la larga palabra que bien.  un homenaje a una flor que habla valiente y dice verdad
queria plantearles la siguientes interrogantes
¿alguien de ustedes sabe salir del laberito? Sí de ese laberinto de ecos y espejos donde parece que no haces más que dar con muros de silencio, con violencias silenciadas a fuerza de mas violencias. Realmente estoy confundida, y mucho para mi no es una negativa que si proviene de una persona he de respetarla  No es no las heridas se abren y se alimentan con más violencias, cunado las mujeres decimos no, pareciera que no decimos nada, que no abrimos la boca, que no movemos el cuerpo, que somos inertes. Esas heridas, que sé que a muchas no son comunes se sanan con la palabra, se sanan con el hacer y con el sumar esfuerzos de otras mujeres.
Así pasa con la rotunda negativa que muchas mujeres a titulo personal y colectivo de la seminaria "recuperando al sujeto mujer" de la UACM hemos hecho para decir no a la violencia en contra de las mujeres del pueblo triqui, del municipio de San Juan Copala que quieren regresar a SU pueblo despúes de haber sido sitiadas, violadas y desplazadas de manera sistematica y generalizada.
Ahora, como entonces muchas personas valientes decimos no, nos sumamos y exijimos que nuestro/de ellas/tuyo NO sea respetado como una condición mimina de respeto y de dignidad para con ellas/nosotras/tuya.

El silencio mata,la desolación desgarra. El acompañamiento el saber que como personas queremos hacer y tomar la palabra, la nuestra me brinda esperanza y tranquilidad.
 La violencia es violencia no tiene que ver ni con "contextos de que a veces no significa otra cosa, que cuando una mujer dice que no y esta alterada su palabra no vale" esa argumentación desde ya genera miedo y violencia no permitas que el no gritado de manera clara y sin tapujos de las mujeres de San Juan Copala pase a ser un no de objetos sin valia, inertes...
para más información busca los reportajes de contralinea en you tube
 tlascamate por leerme, y tlascamate por darme esperanzas mujeres valientes, sorientes...
espero que esta banca, en donde seguro, apareces te guste

No hay comentarios: