si bien no voy ha discernir a cerca de la naturaleza de la luz me parece fuera de ley el que mi mm y yo paguemos dos mil pesos de luz sin haber consumido nada, desde hace 2 meses nos cortaron la luz y nos hemos dedicado, a pagar y demostrar que lo hicimos a tiempo, ante la indiferencia por parte de la compañía de luz de nuestra problemática vino el vecino a literalmente, pasarnos luz, en consecuencia es imposible el consumo. Después de varias vueltas finalmente logramos nuevos contratos.
Hoy mi mm fue a signar. Para llegar circulamos por una parte de la avenida ermita y nos topamos con las obras que desde septiembre construyen la linea del metro bicentenario.Inicio el chófer del taxi que nos llevaba la platica con una queja, la ciudad es intransitable. La respuesta de mi mm y la mía no se hicieron esperar, puede ser pero se generan empleos a corto y largo plazo, y esto no necesariamente por que coincidamos con el jefe de gobierno y su partido, pero las dos estamos conscientes que vivimos en nuestro país y en nuestra cuidad. No en una ciudad de estados unidos de america o en suecia o suiza.
Así de regreso y después de ver un autentico despliegue de desempleo y economía informal que nos saca a flote a buena parte de la población mundial aun cuando se niegue, decidimos tomar un pecero para regresar a taxqueña, que con taxco no tienen que ver pero en fin, y teniendo como referencia que el sueldo básico es de mucho menos de 10 dolares diarios, vaya es menos que 5 pa pronto, llegamos a taxqueña donde para ser la terminal del sur también es uno de las plazas de economía informal que abundan en esta ciudad, cada una con su tamaño, los olores de agolpan desde chorizo y chicharrón hasta fruta. Vimos chamarras, sueters de lana, pilas, reproductores de mp3 y mp4, música, discos, libros y terminamos encaminándonos a una cafetería de las grandes cadenas, pero nos gano el hambre y nos metimos a un local "cocina conchita" donde tomamos mi mm pancita y yo tortas de carne con tortillas grandes y recién hechas, agua de jamaica fresca, sopa de pasta que nos trajimos para cenar (fideos) y una salsa verde rica y refrescante con mucho sabor a tomate verde cocido.
Así mi mm conoció un lugar donde el señor que vende periódicos y la señora que vende guantes y gorras en invierno y pareos en verano me han visto darles los buenos dias o buenas tardes desde 1990 por lo menos ya que siempre tomo la misma ruta de casa a taxqueña.
De todas las cosas de las cuales le hablaba, incluidos dulces mexicanos, hoy la vio y las vivió. El resultado un buen dia.
Agua en movimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario