que paso me encontre la siguiente nota:
Reforma/Justicia/10 de 12 de 2008.
Piden que reos donen órganos
Por
Henia Prado
(10-Dic-2008).-
Para obtener el beneficio de la libertad anticipada, los reos capitalinos ya no sólo deberán mantener buena conducta e inscribirse en actividades culturales, laborales o recreativas; ahora también podrían donar sus órganos.
Ayer, el diputado José Antonio Zepeda presentó una iniciativa para reformar los artículos 36, 39, 44 y 46 de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales para el Distrito Federal, en la cual estipula la donación como requisito indispensable para obtener la libertad anticipada.
"Ahora sí, las personas que cometieron algún daño, podrán retribuir de manera real y directa algo a la sociedad", explicó el panista.
Total que como supondrán quise comunicarme con el diputado y si bien conseguí sus datos, que están en linea no logre comunicarme con él, asumo por el fin de semana.
Quisiera preguntar y hago de ello un acto abierto
si la donación es un contrato, la voluntad no debería estar libre de vicios?
la verdad es que no es mera formalidad, condicionar la libertad a la donación de órganos me parece, para mi, ofensiva, por olvidar todas la guerras, y el holocausto vivido por las personas
pareciere que no tuviese memoria y pasara de largo, como si "nada" hubiese ocurrido y estas ideas fuesen fundadas en una verdad que superpone el valor de unas personas, sobre el valor de otras
Como dice Judith Bokser Liwerant en su articulo A luz/ sombra (web)
El asesinato de sis millones de judíos no fue colateral a la Segunda Guerra Mundial. El extermino del judaísmo fue objetivo de un Estado legítimamente constituido, poseedor de una avanzada tecnología que cayó en poder de una ideología para la cual y la destrucción de la vida comunal judía fue un fin en sí mismo, sustentado en la convicción de que el judío no tenía derecho a vivir, no era humano.
Esta deshumanisación es lo que encierra la nota que comento, pareciere que la categoría "delincuente" no estuviese formada por humanos, sino, en el mejor de los casos a seres que comparten nuestra biología, pero no son humanos.
Me han dado una serie de argumentos que apelan a mis miedos y a mis sentimientos mas profundos.
Que seguro abogó por ello dio las siguientes frasas
"nosotros no somos así"
"aqui no pasa"
"no somos como los______ cualquier otra nacionalidad"
"no entiendes, lo que pasa es que no comprendes, porque no sientes"
"somos una sociedad mas avanzada"
"seguro no han sido victimas"
"no es lo mismo"
"son extraños animales"
"no son capaces de razonar"
"solo la violencia y la fuerza los detendrá"
Lo que tienen en común estos argumentos es que no nombran a las personas. Se hace una abstracción tal que no son seres humanos los que habitan los espacios de los cautiverios visibles, por que los invisibles es otro cosa, los espacios donde la norma se auto realiza en la fuerza.
Y en el ejercicio del poder
los "secuestradores" o "narcotraficantes" se convierten no en TIPO de conducta sino en sujetos sin rostro
es eso lo que despierta mis miedos mas profundos, sino pregunten
a los homosexuales
a l@s comunistas
a las lesbinas
a l@s que padecieron el Gulac
a los habitantes de los Balcanes y de Ruanda
a los habitantes de América Latina
a los pueblos originarios
a los negr@s
a los pres@s polític@s
a los del sur
a los del este
a las mujeres
pregúntense frente al espejo que pasaría si ustedes de reprente no tuvieran rostro, se hablara de ustedes y ustedes no tuviesen voz, por no tener rostro, ni mirada, ni posibilidad alguna de ser humanos, por que no se confunda
la naturaleza humana no tiene sinonimos
les anexo una nota mas
El Universal
Columnas
México D.F., a 13 de diciembre de 2008 | 11:03 PM
EL UNIVERSAL/ SECCIONES DISCUSIÓN
Miguel Carbonell
60 años después
13 de diciembre de 2008
Se acaban de cumplir 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU. Este aniversario, sin embargo, está plagado de malas noticias. Aunque se ha avanzando mucho en la protección de los derechos básicos de las personas, no podemos ocultar los nubarrones que impiden su realización completa y que amenazan con generar nuevos retrocesos.
Las condiciones más elementales para la existencia aún no están dadas para muchas personas en el mundo. Más de 900 millones están en situación de subalimentación y 200 millones de familias tienen que subsistir con ingresos de un dólar diario.
La discriminación es todavía hoy un fenómeno preocupante. En 70 países se persigue, incluso penalmente, la homosexualidad. En otras naciones, como México, se niega su reconocimiento jurídico, intentando una “aberración”. Mujeres, migrantes, personas con discapacidad, adultos mayores, minorías religiosas e indígenas son víctimas cotidianas del menosprecio y de la vulneración de sus derechos sólo por ser quienes son.
Detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales se practican en diversas naciones, incluyendo la nuestra. En Guantánamo han sido encarceladas más de 800 personas, a las cuales no se les ha permitido en muchos casos ni siquiera contar con un abogado. Según ONG, hay al menos 17 buques de la armada de EU que interrogan y torturan a detenidos en alta mar, lejos de cualquier control judicial.
En México, terminaremos el año con más de 5 mil ejecuciones, la mayoría de las cuales quedarán sin ser investigadas ni castigadas. La impunidad sigue presente en 98% de los casos.
Los migrantes siguen siendo una humanidad errante cuyos derechos son pisoteados en las puertas de entrada del mundo más desarrollado, pero también en los países periféricos como México. En el mundo hay al menos 200 millones de personas que viven fuera de su país de origen, 10 millones que son apátridas, no tienen nacionalidad, y otros 10 millones que tienen la calidad de refugiados.
La libertad de expresión tampoco vive su mejor momento. La posibilidad de expresar y comunicar libremente el pensamiento está apresada entre los grandes intereses de los grupos transnacionales y las amenazas de las mafias oficiales y no oficiales del narcotráfico, el secuestro, el comercio de armas y la trata de personas. Los espacios de comunicación se van volviendo cada vez más homogéneos y el pensamiento disidente encuentra menos lugar para hacerse escuchar. A quienes se atreven a informar sobre temas “delicados” se les amenaza o se les elimina físicamente.
y doy datos de diputado
La Web
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 13.300 de "José Antonio Zepeda". (0,15 segundos)
Resultados de la búsqueda
1.
Dip. Antonio Zepeda .: El diputado de Benito Juárez
Dip. José Antonio Zepeda Segura :|: Derechos reservados ® 2008 :|: Desarrollado por Smartweb, tu ventana al mundo. Semblanza • Trabajo Legislativo ...
www.zepeda.org.mx/ - 9k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
2.
Asamblea Legislativa del Distrito Federal - IV Legislatura
José Antonio Zepeda Segura, Dip. José Antonio Zepeda Segura. Mayoría Relativa. Distrito Electoral XVII. Oficina : Plaza de la Constitución No. ...
www.asambleadf.gob.mx/index2.php?pagina=1362 - 13k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
3.
José Antonio Zepeda Segura | Facebook
- [ Traducir esta página ]
José Antonio Zepeda Segura is on Facebook, a social utility that connects people with friends and others who work, study and live around them.
www.facebook.com/people/Jose_Antonio_Zepeda_Segura/1185310805 - 21k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
tengan una jornada llena de cosas que les hagan sonreír
Agua