martes, 17 de noviembre de 2009

solo 70

píale

sé que les llegan muchos correos, sé que el tiempo no se puede estirar más, a riesgo de destruir el universo, sé que están ocupados y no sé por qué me marca en amarillo el píale que amorosamente les mando

bueno tengan una buena jornada

y les dejo algo de esperanza para el camino

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1406323.htm 

viernes, 13 de noviembre de 2009

crimilizacion de las personas disidentes

A los medios de comunicación

Al pueblo de Puebla



CONDENAMOS EL ASESINATO DEL JOVEN LENIN ORTIZ BETANCOURT

El día de ayer hemos recibido la indignante noticia del asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt. Originario de Huahuchinango; su cuerpo sin vida de 22 años, fue hallado con 12 impactos de bala en Naupan, lugar que se encuentra aproximadamente a 10km de dónde vivía. Hasta dónde se tiene información, el martes 10 del presente mes aún fue visto con vida a las 23hrs aproximadamente en su domicilio.

El joven Lenin Ortiz, es hijo de los profesores Mónica Betancourt Rodríguez y Rigoberto Ortiz Martínez principales dirigentes del Movimiento Democrático Magisterial Poblano en esa región, cuya lucha contra la privatización de la educación se materializó con la exigencia de la salida de Elba Esther Gordillo Morales del SNTE, la cancelación del ACE y en últimas semanas, a partir de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, brindando solidaridad incondicional a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el paro cívico nacional de este 11 de noviembre.

Este asesinato se da en un contexto nacional y estatal de auge de la protesta social, donde personas ligadas a movimientos sociales han sido ultimadas. Para nosotros como organizaciones sociales y de derechos humanos, el Estado Mexicano es el responsable de estos asesinatos porque el diálogo que ellos profesan en la práctica se supedita a una política coercitiva de amenazas, encarcelamiento, desaparición forzada, tortura y hasta de ejecución extrajudicial para resolver las demandas sociales.

Por lo anterior, exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt. De igual manera, toda nuestra solidaridad incondicional a la Familia Ortiz Betancourt, sepan por este medio que no están solos. Finalmente hacemos un llamado solidario a catedráticos honestos y progresistas y a los diferentes sectores sociales democráticos haciendo pública su más enérgica condena por el asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt.



Fraternalmente

Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas y Populares del Estado de Puebla

FOSSCEP

Red De Defensa de los Derechos Humanos

REDDH

H. Puebla de Zaragoza a 12 de Noviembre de 2009